Logo Metas Siglo XXI  
25 de Mayo 749 - 2º of.7
(1002) Cdad. Auton. de Bs. As. Argentina
Tel. +54 11 4311 6888
Fax +54 11 4311 2274
info@metas.org.ar
 
Antecedentes
 
GRANDES METAS
PÚBLICAS



Antecedentes de la Creación de la FUNDACIÓN METAS SIGLO XXI

Guillermo Laura,  fundador y presidente de “Metas Siglo XXI”, publicó en el año 2002 el libro “Metas para el año 2010 - Argentinos, a las obras” (Ediciones Xavier Verstraeten, Buenos Aires 2002)  en el que propone un conjunto de grandes Metas Públicas que la Argentina debería poner en marcha al cumplir su bicentenario e iniciar así su tercera centuria revirtiendo la decadencia que viene soportando desde hace varias décadas. Las metas propuestas son concretas, físicamente cuantificables y con plazos ciertos de realización, siguiendo  el ejemplo de las que, ideadas y ejecutadas por la generación del 80, convirtieran a la Argentina en un gran país, al inicio de su segundo centenario.

Metas para el año 2010

Este libro, en el que Guillermo Laura propone qué hacer, sirve de fundamento al libro publicado en el año 2004 en colaboración con Adolfo Sturzenegger “Abundancia de loindispensable para todos-Gobierno+Mercado: sustentar el desarrollo y derrotar eldesempleo” (Pearson-Prentice Hall, Buenos Aires 2004.). En este nuevo libro se proponen 10 Grandes Metas Públicas y se explica además cómo concretarlas aportando el sustento macroeconómico de cada una de las Metas.

Abundancia de lo indispensable

Las propuestas de estos libros, como antecedentes más cercanos, y las de otros anteriores que evidencian su preocupación por proponer Metas Públicas transformadoras que él define como “no ideológicas” sino de “sentido común” y que el país debería adoptar como política de estado para superar el desempleo estructural y retomar el camino del desarrollo sustentable, contribuyeron a la decisión de Guillermo Laura de crear, con la colaboración de un grupo de allegados, profesionales de diferentes disciplinas, la Fundación Metas Siglo XXI que se constituye el 29 de julio de 2005.

10000 Kilómetros de Autopistas

Cumplimentados todos los trámites requeridos por la Inspección General de Justicia, ésta aprueba los estatutos y otorga la autorización de funcionamiento mediante la Resolución  I.G.J. Nº 0000796 del 10 de agosto de 2006.







 

Copyright © 2007 FUNDACION METAS SIGLO XXI. Todos los derechos reservados.
logo mil


Meta
| Introducción | Antecedentes | Consejo de Administración | Declaración de Principios | Contacto | Ver Video